12.5.07

Mi hermano mayor puede ver el espíritu de la enfermedad y eliminarlo antes de que cobre forma, de manera que su reputación no alcanza más allá de la puerta de la casa. El segundo de mis hermanos cura la enfermedad cuando ya es extremadamente grave, así que su nombre no es conocido más allá del vecindario. En cuanto a mí, perforo venas, receto pociones, y hago masajes de piel, de manera que, de vez en cuando, mi nombre llega a oídos de los nobles.

Elvis saves!
ESTRATEGIA CONTRA AUSENCIA DE ARMONÍA

La eficiencia máxima del conocimiento y de la estrategia es hacer que el conflicto sea totalmente innecesario.

El hombre violento y agresivo parece implacable, pero en realidad es una persona emocional; es necesario hacer morir al hombre emocional con verdadera implacabilidad antes de revelar la naturaleza espontánea de la libertad humana. La verdadera implacabilidad, la frialdad de la objetividad total, siempre le incluye a uno mismo con la actitud del juicio cortante sobre la situación real.

El universo es inhumano. Así, el sabio considera a las personas como a los perros de paja utilizados para los sacrificios rituales.

IMPLACABILIDAD HACIA UNO MISMO: ejercicio de perspectiva diseñado para alcanzar el cese de los conflictos internos y externos.

Esta «ausencia de humanidad» no es utilizada por los filósofos primitivos como una justificación de la agresión posesiva casi implacable, sino como una meditación sobre la carencia última de sentido de la codicia y de la posesividad que subyacen toda agresión.

En la India, los aspirantes budistas acostumbraban a visitar las hogueras crematorias y a observar cómo se pudrían los cadáveres de las personas muertas cuyos familiares no habían podido pagar una cremación. Lo hacían para expulsar fuera de sí la codicia y la posesividad. Después de conseguirlo, dirigían sus mentes hacia pensamientos sobre individuos y sociedades ideales.

Oh yeah brother, Elvis was a pig too. Your mother should know...

0 Comments:

Post a Comment

<< Home